IDENTIFICACION
DE SECUENCIA
|
PROBLEMA
SIGNIFICATIVO DEL CONTEXTO
|
|||
ASIGNATURA:
tecnología e informática
|
DOCENTE:
Arlenis Gaitán
|
Durante las actividades diarias interactuamos con diversos
elementos públicos, creados por el hombre para beneficio propio. Al recorrer
las calles podemos encontrarnos con basureros, teléfonos, normas de tránsito,
señalización, los cuales son de uso público (para todos). Con esta propuesta
hacemos un recorrido imaginario por las calles de la ciudad, donde destacamos
los elementos públicos y hacemos una representación de cada uno; con el fin
de llevar al estudiante a resolver el interrogante ¿Cómo se beneficia el
hombre a través de cada uno de los medios de transporte como parte
tecnológica y pública?
|
||
GRADO:
1 A-B
|
FE
CHA: septiembre de 2014
|
|||
TIEMPO:
SEMANAS
_5 semanas HORAS 2 horas semanales
|
PERIODO:
lll
|
|||
EJE
TEMATICO:
Elementos
públicos
|
CONTENIDO:
Sitios
públicos
Elementos que se
encuentran en lugares públicos.
Medios de
transporte
Basureros.
Teléfonos.
Semáforos, señalización
|
|||
OBJETIVOS
|
COMPETENCIAS
QUE FAVORECEN
|
|||
·
Identificar que son sitios públicos
·
Representar por medio de dibujos los
diferentes elementos públicos que se encuentran al recorrer la ciudad
·
Conocer el significado y buen uso de algunas normas de transito
·
Inventar un medio de transporte usando
material reciclable
|
Competencia
de comunicación lingüística
Competencia
en el conocimiento y la interacción
con el mundo físico
Tratamiento
de la información y competencia digital
Competencia
para aprender a aprender
|
|||
TIPOS DE
SABERES
|
||||
SABER CONOCER
|
SABER HACER
|
SABER SER
|
||
Los
elementos de uso público, características y buen uso
|
Elaborar
un medio de transporte en material reciclable
|
Muestra
identidad cultural al hablar del cuidado de los elementos públicos que se
encuentran en la ciudad
|
||
RECURSOS
Copias
Videos
Video beam
Computador
Cartulinas
Papel silueta
Tempera
Carteleras
Tablero digital
|
NORMAS DE TRABAJO ( Valor 5 puntos )
1.
Asistencia, participación y puntualidad en
las clases 5%
2.
Compromiso y desarrollo de las consultas
estipuladas 10%
3.
Trabajo en clase 20%
4.
Exposición
trabajo final 20%
5.
Presentación de trabajo final 20%
6.
Examen final de periodo 25%
|
|||
SECUENCIA
DIDACTICA
|
||||
APERTURA
|
DESARROLLO
|
CIERRE
|
||
Por medio de
exposiciones lúdicas se les presentara la secuencia didáctica, donde cada uno
de los estudiantes por medio de un recorrido imaginario por los sitios de la
ciudad.
|
En cada clase hablaremos de un elemento
público y su principal función
Actividades lúdicas, canciones
Actividad manual del mío (sistema integrado
masivo )
Consultas, se dejaran consultas sobre
diferentes términos y conceptos que se aplicaran durante el desarrollo de las
clases.
|
Realizaremos en el
aula de clase un mío, usando material reciclable. Expondremos sobre la
creación de este servicio público y las características. En casa dialogar con
los niños sobre este tema para realizar en clase un dialogo sobre el tema, se
califica la participación y trabajo en clase.
Los estudiantes
deberán llevar 4 tapas de gaseosa, una caja de crema dental, pintada del
color azul rey del mío.
Jornada de la tarde:
21 de octubre de 2014
Jornada mañana:22 de
octubre de 2014
|
||
EVIDENCIAS
DEL APRENDIZAJE
|
EVALUACION
|
BIBLIOGRAFIA
|
||
El
aprendizaje se evidenciara a partir de la resolución de las distintas
actividades programadas
La
aplicación de lo aprendido en su cotidianidad
Presentación
de actividad final y sustentación
Examen
|
Asistencia
Consultas
Compromisos
Comportamiento presentación y sustentación de actividad
final
Examen
final de periodo
|
Revistas
Consultas web
Videos didácticos http://www.youtube.com/watch?v=SoJIVuyIbKE
|
||
FIRMA PADRE
DE FAMILIA
|
FIRMA
ESTUDIANTE
|
CALIFICACION
/ FIRMA DOCENTE
|
||
|
|
|
martes, 14 de octubre de 2014
SECUENCIAS DIDÁCTICAS lll PERIODO TICS
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario