martes, 14 de octubre de 2014

SECUENCIAS DIDÁCTICAS lll PERIODO TICS

IDENTIFICACION DE SECUENCIA
PROBLEMA SIGNIFICATIVO DEL CONTEXTO
ASIGNATURA: tecnología e informática
DOCENTE: Arlenis Gaitán
Durante las actividades diarias interactuamos con diversos elementos públicos, creados por el hombre para beneficio propio. Al recorrer las calles podemos encontrarnos con basureros, teléfonos, normas de tránsito, señalización, los cuales son de uso público (para todos). Con esta propuesta hacemos un recorrido imaginario por las calles de la ciudad, donde destacamos los elementos públicos y hacemos una representación de cada uno; con el fin de llevar al estudiante a resolver el interrogante ¿Cómo se beneficia el hombre a través de cada uno de los medios de transporte como parte tecnológica y pública?
GRADO: 1 A-B
FE CHA: septiembre  de 2014
TIEMPO:
SEMANAS _5 semanas  HORAS 2 horas semanales
PERIODO: lll

EJE TEMATICO:
Elementos públicos
CONTENIDO:
Sitios públicos
Elementos que se encuentran en lugares públicos.
Medios de transporte 
Basureros.
Teléfonos. Semáforos, señalización


OBJETIVOS
COMPETENCIAS QUE FAVORECEN

·         Identificar que son sitios públicos
·         Representar por medio de dibujos los diferentes elementos públicos que se encuentran al recorrer la ciudad
·         Conocer el significado y buen uso  de algunas normas de transito
·         Inventar un medio de transporte usando material reciclable 

Competencia de comunicación lingüística
Competencia en  el conocimiento y la interacción con el mundo físico
Tratamiento de la información y competencia digital
Competencia para aprender a aprender
TIPOS DE SABERES
SABER CONOCER
SABER HACER
SABER SER
Los elementos de uso público, características y buen uso

Elaborar un medio de transporte en material reciclable
Muestra identidad cultural al hablar del cuidado de los elementos públicos que se encuentran en la ciudad
RECURSOS
Copias
Videos
Video beam
Computador
Cartulinas
Papel silueta
Tempera
Carteleras
Tablero digital
NORMAS DE TRABAJO  ( Valor 5 puntos )

1.     Asistencia, participación y puntualidad en las clases 5%
2.     Compromiso y desarrollo de las consultas estipuladas 10%
3.     Trabajo en clase  20%
4.     Exposición  trabajo final 20%
5.     Presentación de trabajo final 20%
6.     Examen final de periodo 25%

SECUENCIA DIDACTICA
APERTURA
DESARROLLO
CIERRE
Por medio de exposiciones lúdicas se les presentara la secuencia didáctica, donde cada uno de los estudiantes por medio de un recorrido imaginario por los sitios de la ciudad.
En cada clase hablaremos de un elemento público y su principal función
Actividades lúdicas, canciones
Actividad manual del mío (sistema integrado masivo )
Consultas, se dejaran consultas sobre diferentes términos y conceptos que se aplicaran durante el desarrollo de las clases.
Realizaremos en el aula de clase un mío, usando material reciclable. Expondremos sobre la creación de este servicio público y las características. En casa dialogar con los niños sobre este tema para realizar en clase un dialogo sobre el tema, se califica la participación y trabajo en clase.
Los estudiantes deberán llevar 4 tapas de gaseosa, una caja de crema dental, pintada del color azul rey del mío.
Jornada de la tarde: 21 de octubre de 2014
Jornada mañana:22 de octubre de 2014
EVIDENCIAS DEL APRENDIZAJE
EVALUACION
BIBLIOGRAFIA
El aprendizaje se evidenciara a partir de la resolución de las distintas actividades programadas
La aplicación de lo aprendido en su cotidianidad
Presentación de actividad final y sustentación
Examen
Asistencia
Consultas
Compromisos
Comportamiento presentación y sustentación de actividad final 
Examen final de periodo
Revistas
Consultas web

FIRMA PADRE DE FAMILIA
FIRMA ESTUDIANTE
CALIFICACION / FIRMA DOCENTE




No hay comentarios:

Publicar un comentario