IDENTIFICACION
DE SECUENCIA
|
PROBLEMA
SIGNIFICATIVO DEL CONTEXTO
|
||||||
ASIGNATURA:
Ciencias Naturales
|
DOCENTE:
Arlenis Gaitán
|
Nuestro sistema solar está conformado por nueve
planetas, que giran alrededor de una estrella llamada sol; durante el proceso de ejecución de esta
propuesta se le permitirá a los estudiantes conocer los diferentes planetas y
elementos que forman el sistema solar y establecer diferencias entre el
universo, lo cual lleva a resolver la siguiente pregunta problema ¿cuáles son
las características del sistema solar y que elementos lo conforman?
|
|||||
GRADO:
1 A-B
|
FE
CHA: septiembre de 2014
|
||||||
TIEMPO:
3 SEMANAS HORAS 3 semanales
|
PERIODO: lll periodo
|
||||||
EJE
TEMATICO
El
sistema solar
|
CONTENIDO
Los planetas
El sol
La tierra
La luna
Movimientos de la tierra
El universo
|
||||||
OBJETIVOS
|
COMPETENCIAS
QUE FAVORECEN
|
||||||
Identificar
las características que conforman el sistema solar y la ubicación en el
espacio
desarrollando en
los estudiantes habilidades y
destrezas para una mejor comprensión de los conceptos de los diferentes tecnológicos que existen
en la institución
|
·
Competencia en el conocimiento y la
relación con el mundo físico
·
Competencia social y ciudadana
·
Competencia para aprender a aprender
·
Autonomía e iniciativa personal
·
Tratamiento de la información y competencia
digital
|
||||||
TIPOS DE
SABERES
|
|||||||
SABER CONOCER
|
SABER HACER
|
SABER SER
|
|||||
Reconoce
el sol como fuente natural de calor
Identifica
los diferentes elementos que conforman el sistema solar
|
Ubica
los elementos del sistema solar en su lugar respectivo
|
Valora
los elementos de la naturaleza y agradece a Dios por cada uno
|
|||||
RECURSOS
Copias
Colores
Videos
Tablero digital
Computador
|
NORMAS DE TRABAJO ( Valor 5 puntos )
1.
Asistencia y puntualidad en las clases 10%
2.
Participación 10%
3.
Compromiso y desarrollo de las consultas
estipuladas 20%
4.
Trabajo en clase 30%
5.
Trabajo final, presentación del sistema
solar 30%
|
||||||
SECUENCIA
DIDACTICA
|
|||||||
APERTURA
|
DESARROLLO
|
CIERRE
|
|||||
1.
Presentación de la
secuencia didáctica por medio de un video sobre el sistema solar
|
Se realizara por medio de cuentos, se leerán diferentes cuento donde se hable del sistema solar.
Conceptos, se trabajaran los diferentes
conceptos en el cuaderno, los cuales serán representados por medio de dibujos
y fichas para colorear, donde se refuercen los temas trabajados en clase
Videos educativos, se presentaran videos
donde muestra el sistema solar
Consultas, se dejaran consultas sobre
diferentes términos y conceptos que se aplicaran durante el desarrollo de las
clases.
|
Realizaremos el sistema solar didáctico en
cartulina y plastilina, cada estudiante
deberá exponerlo a los compañeros; esta actividad se desarrollara en
clase.
Durante la semana del 6 al 10 de octubre/14
|
|||||
EVIDENCIAS
DEL APRENDIZAJE
|
EVALUACION
|
BIBLIOGRAFIA
|
|||||
El
aprendizaje se evidenciara a partir de la resolución de las distintas
actividades programadas
La
aplicación de lo aprendido en su cotidianidad
Examen
|
Asistencia
Consultas
Compromisos
Comportamiento
Presentación y exposición de maqueta
Examen
final de periodo
|
integrado, cuatro áreas 1 editorial educar
|
|||||
FIRMA PADRE
DE FAMILIA
|
FIRMA
ESTUDIANTE
|
CALIFICACION
/ FIRMA DOCENTE
|
|||||
|
|
|
martes, 14 de octubre de 2014
secuencia Didáctica Naturales
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario