IDENTIFICACION
DE SECUENCIA
|
PROBLEMA
SIGNIFICATIVO DEL CONTEXTO
|
|||
ASIGNATURA:
Ciencias Sociales.
|
DOCENTE:
Arlenis Gaitán
|
Colombia; un país multicultural, con muchas riquezas étnicas,
culturales, de fauna y flora, el país del que todos nos sentimos identificados
y orgullosos. Con esta propuesta se pretende dar a conocer a los estudiantes
el país, teniendo en cuenta los símbolos patrios que nos identifican, las
regiones naturales y sus grandes características, representar en qué lugar
del país estamos ubicados y nuestra gran riqueza cultural y étnica que nos
caracteriza; el porqué de la raza, relacionando con el día 12 de octubre día
de la raza. Con toda esta propuesta se pretende que los estudiantes respondan
al siguiente interrogante; ¿Cuáles son las características que representan
las regiones naturales de Colombia?
|
||
GRADO:
1 A-B
|
FE
CHA: septiembre de 2014
|
|||
TIEMPO:
SEMANAS
HORAS 4horas semanales
|
PERIODO:
lll
|
|||
EJE TEMATICO: mi país
|
CONTENIDO:
Somos
colombianos
Los
símbolos patrios
Así
es mi país
Historia
Fiestas
patrias
Regiones
naturales de Colombia
|
|||
OBJETIVOS
|
COMPETENCIAS
QUE FAVORECEN
|
|||
·
Identificar el país al que pertenece
·
Señalar cada uno de los símbolos patrios
·
Identificar diferentes características que
nos representan como colombianos
·
Clasificar las diferentes regiones
naturales en el mapa de Colombia
|
Competencia
de comunicación lingüística
Competencia
en el conocimiento y la interacción
con el mundo físico
Competencia
para aprender a aprender
Competencia
social y ciudadana
Autonomía
e iniciativa personal
|
|||
TIPOS DE
SABERES
|
||||
SABER CONOCER
|
SABER HACER
|
SABER SER
|
||
Identificarse
el país donde vive y las diferentes características que nos representan en el
mundo
|
Clasificar
las regiones naturales de Colombia en el mapa
|
Despertar
el amor y el respeto por la identidad cultural
|
||
RECURSOS
Copias
Videos
Video beam
Computador
Cartulinas
Papel silueta
Tempera
Carteleras
Tablero digital
|
NORMAS DE TRABAJO ( Valor 5 puntos )
1.
Asistencia, participación y puntualidad en
las clases 5%
2.
Compromiso y desarrollo de las consultas
estipuladas 20%
3.
Trabajo en clase 20%
4.
Presentación de trabajo final 30%
5.
Examen final de periodo 25%
|
|||
SECUENCIA
DIDACTICA
|
||||
APERTURA
|
DESARROLLO
|
CIERRE
|
||
Se presentara la
secuencia por medio de un cuento de la
familia, donde cada estudiante hablara de su familia.
|
Se realizara por
medio de actividades lúdicas.
Presentación y
actividades en el cuaderno
Videos
Consultas y diálogos
Fichas, artística
Carteleras collage
|
Como cierre de la
propuesta los estudiantes deberán presentar en 1/8 de cartulina el mapa de
Colombia con las regiones naturales, deben llevar colores, laminas
representativas a cada una de las regiones, en clase decoraremos el mapa y destacaremos
cada una de las regiones de Colombia.
Para los días 20 y
21 de octubre.
|
||
EVIDENCIAS
DEL APRENDIZAJE
|
EVALUACION
|
BIBLIOGRAFIA
|
||
El
aprendizaje se evidenciara a partir de la resolución de las distintas
actividades programadas
La
aplicación de lo aprendido en su cotidianidad
Presentación
de actividad final y sustentación
Examen
|
Asistencia
Consultas
Presentación
de tareas
Representación
de actividades en clase
Trabajo
final
|
Los caminos del saber ciencias Sociales 1,
editorial Santillana
la casa del saber 1, editorial Santillana
enciclopedia de Colombia
|
||
FIRMA PADRE
DE FAMILIA
|
FIRMA
ESTUDIANTE
|
CALIFICACION
/ FIRMA DOCENTE
|
||
|
|
|
martes, 14 de octubre de 2014
SECUENCIA DIDÁCTICA- C. SOCIALES lll periodo
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario