IDENTIFICACIÓN DE
SECUENCIA
|
PROBLEMA
SIGNIFICATIVO DEL CONTEXTO
|
|||
ASIGNATURA:
matemáticas
|
DOCENTE:
Arlenis Gaitán
|
Las Matemáticas están presentes en todas las situaciones de nuestra cotidianidad,
el contar, llevar secuencias, adicionar y quitar hace parte de las
actividades diarias, sin embrago cuando lo llevamos al aula puede resultar
tedioso realizar operaciones Matemáticas o llevar una secuencia, es por eso
que se ha diseñado la secuencia didáctica donde se pueda llevar al niño a
resolver el siguiente interrogante
.
¿Cómo aprender a contar, adicionar, restar y llevar seriaciones numéricas a
través de la criba de Eratóstenes?
|
||
GRADO:
1 A-B
|
FE
CHA: 10 de marzo de 2014
|
|||
TIEMPO:
SEMANAS
6 semanas HORAS 5 horas semanales
|
PERIODO:
l
|
|||
EJE
TEMATICO: la criba de Eratóstenes
|
CONTENIDO:
Números del 0 al 50
Adición- sustracción
Problemas matemáticos
Secuencias numéricas
|
|||
OBJETIVOS
|
COMPETENCIAS QUE
FAVORECEN
|
|||
·
Fortalecer
los procesos matemáticos atraves del uso de la criba de Eratóstenes
·
Elaborar la criba de Eratóstenes
·
Representar diferentes situaciones
matemáticas por medio de la criba de Eratóstenes
·
|
Competencia
de comunicación lingüística
Competencia
en el conocimiento y la interacción
con el mundo físico
Competencia
para aprender a aprender
Competencia
social y ciudadana
Autonomía
e iniciativa personal
|
|||
TIPOS DE SABERES
|
||||
SABER CONOCER
|
SABER HACER
|
SABER SER
|
||
Que es
la criba de Eratóstenes y como aplicarla
a las situaciones matematicas
presentadas
|
Resolver
diferentes ejercicios matemáticos a través de la criba de Eratóstenes
|
Respetar
el turno de cada compañero en el momento de realizar las actividades diarias
|
||
RECURSOS
Copias
Videos
Video beam
Computador
Cartulinas
Papel silueta
Tempera
Carteleras
Tablero digital
|
NORMAS DE TRABAJO ( Valor 5 puntos )
1.
Asistencia,
participación y puntualidad en las clases 5%
2.
Compromiso
y desarrollo de las consultas estipuladas 20%
3.
Trabajo
en clase 20%
4.
Presentación
de trabajo final 30%
5.
Examen
final de periodo 25%
|
|||
SECUENCIA DIDACTICA
|
||||
APERTURA
|
DESARROLLO
|
CIERRE
|
||
se les presentara la
secuencia didáctica por medio de la Criba de Eratóstenes que será expuesta en el aula de clase para
las diferentes actividades diarias.
|
Se realizara por medio de
actividades lúdicas,
Desarrollo de temáticas
propuestas por medio del uso de la criba.
Conteos, representación de
problemas matemáticos
Consultas sobre la criba
|
Al Finalizar el periodo
los estudiantes deberán presentar la criba de Eratóstenes en un octavo de
cartulina, con unas sugerencias dadas.
|
||
EVIDENCIAS DEL
APRENDIZAJE
|
EVALUACION
|
BIBLIOGRAFIA
|
||
El
aprendizaje se evidenciara a partir de la resolución de las distintas
actividades programadas
La
aplicación de lo aprendido en su cotidianidad
Presentación
de actividad final y sustentación
Examen
|
Asistencia
Consultas
Ejercicio
en clase
Compromisos
Dictados
Comportamiento
presentación
de actividad final
Examen
final de periodo
|
los caminos del saber Editorial Santillana
|
||
FIRMA PADRE DE
FAMILIA
|
FIRMA ESTUDIANTE
|
CALIFICACION / FIRMA
DOCENTE
|
||
|
|
|
miércoles, 5 de marzo de 2014
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario