martes, 14 de octubre de 2014

Temáticas trabajadas durante el periodo

Señores padres de Familia; los niños que han tenido constantes faltas durante este periodo deberán consultar sobre las siguientes temáticas y realizar actividades  para estar al día.
Ciencias Naturales

  • el sistema solar; concepto corto y dibujar
  • el sol, concepto corto y dibujo 
  • los planetas, nombre de los planetas y pegar ficha 
  • la luna, concepto y decorado de la luna 
  • el universo, concepto y dibujos 
  • las estrellas, concepto y dibujo 
  • las galaxias, concepto, tipos de galaxias dibujos 
  • asteroides, dibujos 
  • cometas, concepto y dibujo 
Ciencias sociales 
  • mi país 
  • características que identifican mi pais 
  • símbolos patrios historia o significado corto, significado: bandera, escudo, orquídea, palma de cera e himno Nacional 
español
  • el alfabeto 
  • representar mediante dibujos cada letra del alfabeto y dibujos que en su nombren tengan la inicial de cada letra 
  • combinaciones bl- br 
matemáticas

  • unidad de 1000
  • números 1000, 2000, 3000, representación en ábacos. 
  • adiciones agrupando
  • sustracciones desagrupando  
tics 
  • elementos públicos 
  • el semáforo para conductor y peatón (significado de los colores)
  • señales de transito Las mas importantes 
  • medios de transporte (acuáticos, aéreos, terrestres)
  • medios de transporte en mi ciudad (públicos y privados)
Religión
  • historia de Noé (un hombre elegido por Dios, Noé construye el arca, Noé llama los animales, el diluvio, la paloma mensajera, la segunda paloma, el primer arco iris) 
  • Moisés salvado de las aguas
Etica y Valores 

  • proyecto de vida (así soy, lo que mas me gusta de mi cuerpo, lo que me disgusta, lo que les gusta a mis amigos)
  • la responsabilidad
  • El Respeto
  • la honestidad 
Geometría (consultar concepto corto, ejercicios y ejemplos de cada tema)
  • el calendario
  • meses del año 
  • dias de la semana 
  • el reloj 
  • la hora en punto
  • la hora y media 
Estadística (consultar, ejemplos y ejercicios)

  • seguro-imposible
  • muy probable-poco probable 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario