IDENTIFICACIÓN DE
SECUENCIA
|
PROBLEMA
SIGNIFICATIVO DEL CONTEXTO
|
||||||
ASIGNATURA:
Ciencias Naturales
|
DOCENTE:
Arlenis Gaitán
|
Nuestro
sistema solar está conformado por nueve planetas, que giran alrededor de una
estrella llamada sol; durante el
proceso de ejecución de esta propuesta se le permitirá a los estudiantes
conocer los diferentes planetas y elementos que forman el sistema solar y
establecer diferencias entre el universo, lo cual lleva a resolver la
siguiente pregunta problema ¿cuáles son las características del universo y
que elementos lo conforman?
|
|||||
GRADO:
1 A-B
|
FE
CHA: Noviembre de 2013
|
||||||
TIEMPO:
3 SEMANAS HORAS 3 semanales
|
PERIODO: lV periodo
|
||||||
EJE
El
sistema solar
|
CONTENIDO
Los planetas
El sol
La tierra
La luna
Movimientos de la tierra
|
||||||
OBJETIVOS
|
COMPETENCIAS QUE
FAVORECEN
|
||||||
Identificar
las características que conforman el sistema solar y la ubicación en el
espacio
desarrollando en los estudiantes habilidades y destrezas para una mejor
comprensión de los conceptos de los
diferentes tecnológicos que existen en la institución
|
·
Competencia
en el conocimiento y la relación con el mundo físico
·
Competencia
social y ciudadana
·
Competencia
para aprender a aprender
·
Autonomía
e iniciativa personal
·
Tratamiento
de la información y competencia digital
|
||||||
TIPOS DE SABERES
|
|||||||
SABER CONOCER
|
SABER HACER
|
SABER SER
|
|||||
Reconoce
el sol como fuente natural de calor
Identifica
los diferentes elementos que conforman el sistema solar
|
Ubica
los elementos del sistema solar en su lugar respectivo
|
Valora
los elementos de la naturaleza y agradece a Dios por cada uno
|
|||||
RECURSOS
Copias
Colores
Videos
Tablero
digital
Computador
|
NORMAS DE TRABAJO ( Valor 5 puntos )
1.
Asistencia
y puntualidad en las clases 10%
2.
Participación
10%
3.
Compromiso
y desarrollo de las consultas estipuladas 20%
4.
Trabajo
en clase 30%
5.
Trabajo
final, presentación de maqueta del sistema solar 30%
|
||||||
SECUENCIA
|
|||||||
APERTURA
|
DESARROLLO
|
CIERRE
|
|||||
1.
Presentación de la secuencia didáctica por
medio de un video sobre el sistema solar
|
Se realizara por medio de cuentos, se leerán diferentes cuento donde se hable del sistema solar.
Conceptos, se trabajaran los diferentes conceptos en el
cuaderno, los cuales serán representados por medio de dibujos y fichas para
colorear, donde se refuercen los temas trabajados en clase
Videos educativos, se presentaran videos donde muestra
el sistema solar
Consultas, se dejaran consultas sobre diferentes
términos y conceptos que se aplicaran durante el desarrollo de las clases.
|
Para finalizar los niños deberán presentar una maqueta
en plastilina sobre el sistema solar.
|
|||||
EVIDENCIAS DEL
APRENDIZAJE
|
EVALUACIÓN
|
BIBLIOGRAFIA
|
|||||
El
aprendizaje se evidenciara a partir de la resolución de las distintas
actividades programadas
La
aplicación de lo aprendido en su cotidianidad
Examen
|
Asistencia
Consultas
Compromisos
Comportamiento
Presentación
y exposición de maqueta
Examen
final de periodo
|
integrado, cuatro áreas 1 editorial educar
|
|||||
FIRMA PADRE DE
FAMILIA
|
FIRMA ESTUDIANTE
|
CALIFICACIÓN / FIRMA
DOCENTE
|
|||||
|
|
|
martes, 5 de noviembre de 2013
Secuencia Didáctica Ciencias Naturales IV P
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario