IDENTIFICACION
DE SECUENCIA
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PROBLEMA
SIGNIFICATIVO DEL CONTEXTO
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ASIGNATURA:
ética y valores
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DOCENTE:
Arlenis Gaitán
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Promover en los
estudiantes un comportamiento social encaminado en el respeto, el
compañerismo, la amistad, la tolerancia, la cooperación ante la toma de
decisiones propias y de los demás; lo
cual le permite desenvolverse en la vida social; es uno de los propósitos que
se plantea la educación; una educación basada en valores donde además se le
permite al estudiante acercarse mas a sus gustos e intereses personales,
conociéndose, aceptándose, e identificándose como agente importante de la
sociedad; lo cual le permite a los
estudiantes tomar decisiones asertivas.
Con el grado primero desde ética y valores, se
presentan como temáticas diferentes valores encaminadas a su proyección de vida, teniendo en cuenta
que son niños entre edades de 6 a 7 años. Las temáticas se presentan de forma
lúdica, cuentos, teniendo como objetivo el desarrollo de la cartilla institucional
del proyecto de vida. Para dar fin a esta propuesta se pretende que cada
estudiante resuelva el siguiente interrogante ¿Cómo me veo cuando sea grande
y en qué manera los valores aportaran
a esta meta?
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GRADO:
1
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FE
CHA: septiembre de 2014
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TIEMPO:
SEMANAS
_5 semanas HORAS 2 horas semanales
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PERIODO:
lll
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EJE
TEMATICO:
Valores
Proyecto
de vida
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CONTENIDO:
Proyecto
de vida
Compañerismo
Amistad
Tolerancia
Cooperación
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OBJETIVOS
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COMPETENCIAS
QUE FAVORECEN
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·
Representar cada uno de los valores
presentados en clase
·
Llevar al estudiante a identificarse como
ser único y autentico en la sociedad
·
Promover ambientes de compañerismo y
respeto hacia los demás
·
Proyectarse hacia un futuro
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Competencia
de comunicación lingüística
Competencia
en el conocimiento y la interacción
con el mundo físico
Tratamiento
de la información y competencia digital
Competencia
para aprender a aprender
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TIPOS DE
SABERES
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SABER CONOCER
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SABER HACER
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SABER SER
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Los
diferentes valores que nos aportan a una mejor relación en la sociedad
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Crear
su proyecto de vida, teniendo en cuenta los valores trabajados en clase.
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Relacionarse
con las demás personas de su entorno social teniendo en cuenta el respeto por
la diferencia de ideas y gustos personales
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RECURSOS
Copias
Videos
Video beam
Computador
Cartulinas
Papel silueta
Tempera
Carteleras
Tablero digital
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NORMAS DE TRABAJO ( Valor 5 puntos )
1.
Asistencia, participación y puntualidad en
las clases 5%
2.
Compromiso y desarrollo de las consultas
estipuladas 10%
3.
Trabajo en clase 20%
4.
Exposición
trabajo final 20%
5.
Presentación de trabajo final 20%
6.
Examen final de periodo 25%
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SECUENCIA
DIDACTICA
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APERTURA
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DESARROLLO
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CIERRE
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Se presenta mediante
las actividades planteadas en el proyecto de vida, ¿qué quiero ser cuando
grande?
Se trabaja ficha de
la cartilla del proyecto
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Durante las clases se trabajaran diferentes valores encaminadas al
aporte que hacen al crecimiento personal.
Representación de valores por imágenes y
cuentos
Actividades de compartir con los compañeros
y profesora
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Para finalizar cada
estudiante deberá presentar una exposición sobre lo que desea ser cuando
grande; deberá apropiarse del tema, llevando a clase atuendo, elementos
característicos que usa su profesión futura. Contarle a los compañeros por
que le gusta esa profesión y que le aportara a la sociedad.
Jornada de la
mañana: octubre 30 de 2014
Jornada tarde:
octubre 31 de 2014
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EVIDENCIAS
DEL APRENDIZAJE
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EVALUACION
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BIBLIOGRAFIA
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El
aprendizaje se evidenciara a partir de la resolución de las distintas
actividades programadas
La
aplicación de lo aprendido en su cotidianidad
Presentación
de actividad final y sustentación
Examen
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Asistencia
Consultas
Compromisos
Comportamiento presentación y sustentación de actividad
final
Examen
final de periodo
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Proyecto de vida
Audi cuentos
Videos en la web http://www.youtube.com/watch?v=8eakRCXRxWg
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FIRMA PADRE
DE FAMILIA
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FIRMA ESTUDIANTE
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CALIFICACION
/ FIRMA DOCENTE
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