IDENTIFICACIÓN DE
SECUENCIA
|
PROBLEMA
SIGNIFICATIVO DEL CONTEXTO
|
||||||
ASIGNATURA:
Lenguas Castellana
|
DOCENTE:
Arlenis Gaitán
|
Dentro
de los procesos de lectura y escritura en los niños y niñas, encontramos el
uso de las combinaciones Pl-pr-cl-cr-dr-tr-fl-fr-gl-gr-bl-br, en diferentes escritos, dicho proceso se
hace un poco complejo ya que se integra el sonido de dos consonantes para
formar un fonema.
La
propuesta está enmarcada en realizar durante el proceso de identificación,
fichas, ejercicios lúdicos, canciones, cuentos, poemas; que lleven al fortalecimiento de lectura y
escritura con las combinaciones; las cuales apunten al resolver la siguiente
pregunta; ¿Cómo fortalecer el proceso de lectura y escritura en las
combinaciones Pl-pr-cl-cr-dr-tr-fl-fr-gl-gr-bl-br, mediante ejercicios
lúdicos?
|
|||||
GRADO:
1 A-B
|
FE
CHA:
|
||||||
TIEMPO:
SEMANAS 5 HORAS 4 semanales
|
PERIODO:
lll periodo
|
||||||
EJE
combinaciones
|
CONTENIDO:
Combinaciones
Pl-pr-cl-cr-dr-tr-fl-fr-gl-gr-bl-br.
|
||||||
OBJETIVOS
|
COMPETENCIAS QUE
FAVORECEN
|
||||||
Fortalecer el proceso de lectura y escritura
en el uso de las combinaciones Pl-pr-cl-cr-dr-tr-fl-fr-gl-gr-bl-br; por medio
de la lúdica
|
·
Competencia
en el conocimiento y la relación con el mundo físico
·
Competencia
social y ciudadana
·
Competencia
para aprender a aprender
·
Autonomía
e iniciativa personal
·
Competencia
cultural y artística
|
||||||
TIPOS DE SABERES
|
|||||||
SABER CONOCER
|
SABER HACER
|
SABER SER
|
|||||
·
Identificar
el sonido de las combinaciones para representar diferentes escritos
|
·
Leer
y escribir textos donde se apliquen las combinaciones
Pl-pr-cl-cr-dr-tr-fl-fr-gl-gr-bl-br.
·
|
·
Expreso
mis sentimientos y emociones mediante distintas formas y lenguajes (gestos,
palabras).
|
|||||
RECURSOS
Copias
Colores
Canción
Grabadora
Memoria
Libro
Cuaderno
Cartulina
Fomi
|
NORMAS DE TRABAJO
1.
Asistencia,
participación y puntualidad en las clases 5%
2.
Compromiso
y desarrollo de las consultas estipuladas 15%
3.
Trabajo
en clase 20%
4.
Propuesta
final 30%
5.
Examen
final 30%
|
||||||
SECUENCIA
|
|||||||
APERTURA
|
DESARROLLO
|
CIERRE
|
|||||
Se
presentara cada una de las combinaciones Pl-pr-cl-cr-dr-tr-fl-fr-gl-gr-bl-br. por
medio de actividades lúdicas las cuales permiten formar palabras
|
·
Se realizaran actividades de asociación,
imaginación, creatividad, atención y memoria.
·
Relación del aprendizaje de grafemas,
palabras y frases sencillas con el entorno para facilitar su comprensión.
·
Identificación de palabras escritas
correctamente
·
Lectura y escritura, representación por
medio de dibujos palabras escritas
·
Juegos de concentración y formación de
palabras en fichas
·
Adivinanzas, poemas, retahílas.
|
Los estudiantes tendrán la opción de escoger en
realizar una ayuda didáctica para fortalecer este proceso; (domino o lotería)
donde se haga uso de las diferentes combinaciones.
|
|||||
EVIDENCIAS DEL
APRENDIZAJE
|
EVALUACIÓN
|
BIBLIOGRÁFICA
|
|||||
El
aprendizaje se evidenciara mediante la aplicación cotidiana de las diferentes
actividades de lectura y escritura.
Examen
Dictados
Ejercicios
en clase
Aplicación
de sopas de letras, crucigramas
Dictados,
salidas al tablero
|
Salidas
al tablero
Examen
final de periodo de lectura y escritura
Presentación
de propuesta final (domino o lotería)
|
Integrado,
cuatro áreas, editorial; educar
|
|||||
FIRMA PADRE DE
FAMILIA
|
FIRMA ESTUDIANTE
|
CALIFICACIÓN / FIRMA
DOCENTE
|
|||||
|
|
|
martes, 5 de noviembre de 2013
secuencia Didáctica lengua castellana IV periodo
Señores padres publico las secuencias didácticas de cada una de las áreas para que tengan en cuenta las actividades programada para fin de año.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario