miércoles, 5 de marzo de 2014


IDENTIFICACIÓN DE SECUENCIA
PROBLEMA SIGNIFICATIVO DEL CONTEXTO
ASIGNATURA: matemáticas
DOCENTE: Arlenis Gaitán


Las Matemáticas están presentes en todas las situaciones de nuestra cotidianidad, el contar, llevar secuencias, adicionar y quitar hace parte de las actividades diarias, sin embrago cuando lo llevamos al aula puede resultar tedioso realizar operaciones Matemáticas o llevar una secuencia, es por eso que se ha diseñado la secuencia didáctica donde se pueda llevar al niño a resolver el siguiente interrogante
. ¿Cómo aprender a contar, adicionar, restar y llevar seriaciones numéricas a través de la criba de Eratóstenes?
GRADO: 1  A-B
FE CHA: 10 de marzo de 2014
TIEMPO:
SEMANAS 6  semanas  HORAS 5 horas semanales
PERIODO: l

EJE TEMATICO:  la  criba de Eratóstenes
CONTENIDO:
Números del 0 al 50
Adición- sustracción
Problemas matemáticos
Secuencias numéricas

OBJETIVOS
COMPETENCIAS QUE FAVORECEN
·          Fortalecer los procesos matemáticos atraves del uso de la criba de Eratóstenes
·          Elaborar  la criba de Eratóstenes
·           Representar diferentes situaciones matemáticas por medio de la criba de Eratóstenes
·           
Competencia de comunicación lingüística
Competencia en  el conocimiento y la interacción con el mundo físico
Competencia para aprender a aprender
Competencia social y ciudadana
Autonomía e iniciativa personal
TIPOS DE SABERES
SABER CONOCER
SABER HACER
SABER SER
Que es la criba de Eratóstenes y como aplicarla    a las situaciones matematicas presentadas
Resolver diferentes ejercicios matemáticos a través de la criba de Eratóstenes
Respetar el turno de cada compañero en el momento de realizar las actividades diarias
RECURSOS
Copias
Videos
Video beam
Computador
Cartulinas
Papel silueta
Tempera
Carteleras
Tablero digital
NORMAS DE TRABAJO  ( Valor 5 puntos )

1.     Asistencia, participación y puntualidad en las clases 5%
2.     Compromiso y desarrollo de las consultas estipuladas 20%
3.     Trabajo en clase  20%
4.     Presentación de trabajo final 30%
5.     Examen final de periodo 25%

SECUENCIA DIDACTICA
APERTURA
DESARROLLO
CIERRE
se les presentara la secuencia didáctica por medio de la Criba de Eratóstenes  que será expuesta en el aula de clase para las diferentes actividades diarias.  
Se realizara por medio de actividades lúdicas,
Desarrollo de temáticas propuestas por medio del uso de la criba.
Conteos, representación de problemas matemáticos
Consultas sobre la criba

Al Finalizar el periodo los estudiantes deberán presentar la criba de Eratóstenes en un octavo de cartulina, con unas sugerencias dadas.
EVIDENCIAS DEL APRENDIZAJE
EVALUACION
BIBLIOGRAFIA
El aprendizaje se evidenciara a partir de la resolución de las distintas actividades programadas
La aplicación de lo aprendido en su cotidianidad
Presentación de actividad final y sustentación
Examen
Asistencia
Consultas
Ejercicio en clase
Compromisos
Dictados
Comportamiento
presentación de actividad final 
Examen final de periodo
los caminos del saber Editorial Santillana

FIRMA PADRE DE FAMILIA
FIRMA ESTUDIANTE
CALIFICACION / FIRMA DOCENTE




No hay comentarios:

Publicar un comentario